viernes, 19 de octubre de 2007

Alcalde Gustavo Weise abarzúa

ALCALDE GUSTAVO WEISE ABARZÚA.
Período alcaldicio: Septiembre 26 de 1992- Septiembre de 1994.


Concejales:
- Raúl Reyes Motrán.
- Zaudiel Mora Salazar.
- Francisco Guerra Guerra
- Miguel Guerstein Azat.
- Fernando Troncoso Marchant


“ En Curacautín, a veintiséis días del mes de Septiembre de mil novecientos noventa y dos, siendo las 11:00 horas, en la Sala de Sesiones de la Ilustre Municipalidad, se da por iniciada la solemne Sesión de Instalación y Constitución del Concejo de Curacautín, contando con la asistencia de alrededor de 85 personas, y los seis concejales electos Sres.:
1.- Gustavo Antonio Weise Abarzúa
2.- Raúl Eduardo Reyes Motrán.
3.- Zaudiel Mora Salazar.
4.- Francisco Guerra Guerra
5.- Fernando Adonay Troncoso Marchant
6.- Miguel Alexei Guerstein Azat.
Actúa como ministro de Fe el Secretario Municipal don Juan Carlos Beltrán Silva .“ (Acta de Instalación y Constitución del Concejo de la comuna de Curacautín, 27 de septiembre de 1992). Posterior al juramento de cada concejal se procedió a la elección de alcalde. En la primera votación se produjo un empate entre Gustavo Weise y Raúl Reyes. En la segunda votación también Finalmente y producto del empate entre los dos concejales que obtuvieron las dos más altas mayorías relativas en la primera elección, el señor Presidente de la sesión dio la palabra a don Raúl Reyes Motrán, quien pertenecía a la lista que obtuvo la mayor votación ciudadana, para que escogiera el período a ejercer. Eligió el segundo período quedando en el primero don Gustavo Weise Abarzúa.

Gestión y Obras.

- Mejoramiento de plazoleta y multicancha en Población Altamirano.
- Instalación de electrificación en centro de acopio lechero de Santa Emma.
- Pavimentación de veredas en población Llaima.
- Perfilado y marcación de calles en población Padre Juan.
- Se terminó los trabajos en la Escuela G. 251 Lefuco consistentes en: cambio de cañería, construcción de torre para el estanque de agua potable y construcción de tres letrinas.
- Electrificación rural en Vega Larga y Collico.
- Construcción Centro Abierto “Las Raíces”.
- Cierre Perimetral Cerco del Cementerio.


En el país.

El 11 de Marzo de 1993 asumió la primera magistratura don Eduardo Frei Ruiz Tagle, candidato de la Concertación de Partidos por la Democracia, hasta el año 2000.

No hay comentarios: