viernes, 19 de octubre de 2007

Cruz Roja de Curacautin

CRUZ ROJA DE CURACAUTÍN.

Fundada el 29 de Marzo de 1969 por el Dr. Abelardo Velásquez Gutiérrez con la colaboración de: Marcela Araneda, Enfermera Jefe del Hospital; Alicia Gaete, Matrona y Lucía Barbato, Asistente Social.

Su Primera Directiva estuvo compuesta por: Lya Hoyuela, Presidenta; Marcela Araneda, Vicepresidenta; Inés Padilla, Secretaria; Alicia Fresard, Prosecretaria; Celeste Guerstein, tesorera; Carmen Laura Elías, Cristina Recart, Yola Huésped, Sonia Roa y Alicia Motrán como Directoras.

Sus primeras actividades las desarrolló en el cuartel de Bomba y en el año 1972 la Sra. Elena Ruedi Monroy donó el terreno y casa donde actualmente tiene su sede, Yungay esquina Sargento Aldea.

Han realizado diversas labores desde sus inicios en pos del bienestar de los integrantes de esta comuna. Entre ellas se pueden mencionar que el 16 de Mayo de 1969 inauguraron un Centro de Niños desnutridos; el año 1973 patrocinaron la formación de un Club de Ancianos que funcionó en la misma sede; el 09 de Mayo de 1977 inauguraron los Comedores Abiertos para la atención de niños con escasos recursos; el 13 de Octubre de 1981 abrieron un Policlínico en convenio con la Asocian Chilena de Seguridad que atendía diariamente durante las mañanas; organización de diversos grupos juveniles de Cruz Roja en establecimientos educacionales; convenios para atención oftalmológica para la comuna y entrega de lentes, entre muchos otros beneficios.

No hay comentarios: